SISTEMA OPERADOR DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO
DEL MUNICIPIO SAN MARTIN TEXMELUCAN

I. INTRODUCCION

Valora este artículo
(0 votos)

Conforme al artículo segundo, del decreto de creación del Organismo Público Descentralizado, “Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de San Martín Texmelucan”, este tiene como atribuciones planear, programar, estudiar, proyectar, presupuestar, construir, rehabilitar, ampliar, operar, administrar, conservar y mejorar los sistemas de agua, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales, y rehúso de las mismas, en los términos de las leyes federales y estatales de la materia. Proporcionar los servicios a los núcleos de la población, de su jurisdicción, asentados en el municipio, en los términos de los convenios y contratos que para este efecto se celebre. Formular y mantener actualizado el padrón de usuarios de los servicios a su cargo. Cobrar las cuotas y tarifas correspondientes a la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado, tratamiento y rehúso de aguas residuales, de acuerdo a los montos autorizados. Hacer efectivo el cobro de adeudos mediante la aplicación de los procedimientos legales en vigor, remitiendo a la autoridad fiscal que corresponde, las cuentas de los usuarios morosos, para la aplicación del procedimiento administrativo de ejecución vigente. Realizar las gestiones que sean necesarias a fin de obtener los financiamientos que se requieran para la más completa prestación de los servicios, en los términos de la legislación aplicable. Elaborar estudios necesarios que fundamenten y permitan la elaboración de cuotas y tarifas apropiadas para el cobro de los servicios. Celebrar, con instituciones públicas, sociales o privadas los convenios y contratos necesarios para el cumplimiento de sus atribuciones. Realizar todas las acciones que se requieran, directa o indirectamente, para el cumplimiento de sus objetivos y atribuciones. Solicitar a las autoridades competentes, la expropiación ocupación temporal o parcial de bienes, o la limitación de los derechos de dominio, en los términos de la ley. Someter a la Comisión Estatal, su presupuesto de ingresos y egresos. Rendir anualmente al Ayuntamiento y a los usuarios, un informe de las labores realizadas durante el ejercicio anterior, así como el estado general de la institución y sobre las cuentas de gestión. Recibir las obras de agua potable y alcantarillado que se construyan en su jurisdicción, reportando las irregularidades a la comisión estatal. Resolver los recursos y demás medios de impugnación interpuestos en contra de sus actos o resoluciones y las demás que señale este acuerdo, sus reglamentos y las disposiciones estatales y federales de la materia.

En el SOSAPATEX., nos encontramos en la mejora continua, donde las aptitudes y las actitudes son factores determinantes, para adquirir conocimientos que refuercen y superen lo que en este momento tenemos y hacemos, con el objetivo de trabajar en equipo para integrar los recursos humanos, materiales, técnicos y financieros para lograr nuestros objetivos comunes, considerando que siempre es posible ser mejores y mejorar nuestro hacer.

 

El esfuerzo del SOSAPATEX, es que las acciones sean equivalentes a las palabras, dicho esfuerzo está comprometido con la sociedad, la política de trabajo es preventiva y de apego a la Ley, en conclusión impulsar una nueva, eficiente, eficaz y sobre todo calidad en la prestación de los servicios y cuidado del agua.

Visto 631 veces Modificado por última vez en Miércoles, 19 Noviembre 2014 13:10

Ubicacion

Estado de México #12

Colonia La Santisima

C.P. 74000 San Martín Tex., Pue.

Telefonos:

2484848014 / 2484846491

soapatex@prodigy.net.mx